miércoles, 24 de noviembre de 2010

Taller de composición

El pasado fin de semana, he asistido al taller de composición de José B. Ruiz en Río Tinto, junto a un numeroso grupo de mallorquines (24).
Sin duda, un taller de José nunca te deja indiferente, la información que te facilita es tanta y tan novedosa, que se necesita algún tiempo para digerirla y ponerla en practica.
En cuanto al lugar escogido para el taller, la cuenca minera de Rio Tinto, un lugar espectacular en múltiples aspectos, y muy interesante fotográficamente hablando, con unas texturas y colores muy atractivos.

En su nuevo libro Composición en fotografía (el lenguaje del arte), nos explica en profundidad una nueva forma de ver la fotografía como lenguaje fuera de las tradicionales "reglas" que todos conocemos.
Os dejo una pequeña muestra del taller.
Cámara Nikon D300 con objetivos Sigma 70/200 f2.8, Sigma 150 macro y Tamrron 17/50 f2.8. Trípode, cable disparador y filtos polarizador y neutros Lee.















5 comentarios:

  1. Cómo se nota que te lo has pasado muy bién ;)
    Estupendas la fotos, Guillermo! Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas fotos... Me gusta la de la onda y la de la locomotora (a nosotros no nos llevaron a las locomotoras)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola, Guillermito:
    Te perdono las pedradas en el agua porque la foto te ha quedado bien y compositivamente gana mucho, pero que conste que me salían unas ondas nada favorecedoras en la mía.
    Juan Lemos

    ResponderEliminar
  4. Hola Guillermo, muy interesante repertorio de escenas únicas. Me ha llamado la atención la colección de texturas y matices de color, algunos muy exóticos y originales. Estupenda la foto nocturna de la locomotora: desolación rodeado de un ambiente muy bien conseguido. Enhorabuena, un abrazo. Marcos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Guillermo, buenas texturas. Un taller muy interesante. La verdad es que nos lo pasamos muy bien. Lástima de la lluvia del primer día.

    Me gustan tus puntos de vista.
    Saludos

    ResponderEliminar