martes, 15 de noviembre de 2011

La fotografía mas cara de la historia


"Rhein II” la instantánea del río Rin tomada por el alemán Andreas Gursky se convirtió en la fotografía que se ha subastado más cara en la historia, al venderse en 4.3 millones de dólares.

El precio de salida de la imagen oscilaba entre 2.5 y 3.5 millones de dólares, pero fue adquirida por un comprador anónimo en 4 millones 338 mil 500 dólares durante la puja de la firma Christie´s en Nueva York.

Gursky tomó la fotografía del río Rin en 1999, es una serie de seis, las cuales se encuentran en poder del Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo de Arte Moderno en Múnich, la Tate de Londres y la Galería de Glenstone en Potomac, Maryland; la otra en manos de un coleccionista privado.

5 comentarios:

  1. independentment de que la foto agradi o no,que es valori la fotografia és una bona notícia.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Massay, aunque personalmente considero que es otro de esos pelotazos del arte moderno, tan dado a inflar artificialmente el precio de obras discutibles.

    ResponderEliminar
  3. Como dicen, más vale caer en gracia que ser gracioso ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Hola Guillermo.
    El autor, una vez escaneado el negativo de la fotografía, explica: "eliminé varios elementos de la imagen que me molestaban" (The Guardian, BBC). Me parece que el creador de tal truño aún debe estar desternillándose de risa...
    Saludos.
    Marcos.

    ResponderEliminar